El Otro Yo

Cual Ave Fenix, El otro yo resurge de sus cenizas (es decir, de su actualización)

Thursday
19/24/2008

7:07 pm

La Caravana de Rita

La Caravana de Rita

Leo en la prensa (Periódico de Aragón) de hoy:

“Expoagua suspende todas las salidas previstas de la Caravana del agua”
“Expoagua dice que la decisión se debe “solo” a su elevado coste para la rentabilidad esperada”

Dice la edición on line de este diario:

“La Caravana del agua no visitará finalmente ni Valencia ni Bilbao ni, Toulouse y Lisboa. Expoagua ha variado su planificación suspendiendo todas las salidas previstas de este macroescenario compuesto por contenedores portuarios reciclados y dedicado a la promoción de la muestra. La decisión “se debe a motivos económicos” y se suplirá con un plan alternativo con el que ahorrarán 100.000 euros.

Desde Expoagua hacen especial hincapié en este argumento sobre todo en el caso de la capital levantina, donde la revitalización de la polémica hidráulica tras la aprobación del trasvase a Barcelona podría hacer pensar que la organización se había planteado la inconveniencia de acudir al viejo cauce del Túria para evitar altercados.”

Conclusión propia:

1.- La promoción no servia para nada y han tirado el dinero con anterioridad
2.- Se han acojonado por ir a Valencia.

Si la primera respuesta es la valida, habría que pedir explicaciones del porqué tan pésima promoción a la par que escasa y para que tanto contenedor para tres días que lo han sacado

Si la opción valida es la segunda, permítame llamar a los responsables: ACOJONADOS, aunque claro, hay cosas y cosas….

Hay cosas como las que nos regalan desde Valencia, encabezadas por su Alcaldesa Rita Barberá como las siguientes:

- “Rita Barberá carga contra las inversiones del Estado en la Expo
Tilda de “vergüenza” los 77 millones aportados a su ciudad respecto a los 617 recibidos por Zaragoza. Acusa también a Belloch de subir los impuestos en la ciudad para pagar su aportación a la muestra.”

- “Barberá cree una “provocación” promocionar la Expo en Valencia
El consistorio levantino avisa de que la Caravana del Agua puede ser recibida con una “tomatina”. Belloch pide a la alcaldesa que no mezcle la muestra internacional con el trasvase del Ebro.”

- “EFE. Valencia | El Ayuntamiento de Valencia ha instado a la Expo Zaragoza 2008 a que no instale en la ciudad la “Caravana del Agua” que promociona este acontecimiento por España, por creer que es una “provocación” que puede originar “altercados”, derivados de las diferencias en materia hídrica que mantienen ambas regiones. Así lo afirmó el primer teniente de alcalde, Alfonso Grau (PP), tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, donde afirmó que esta recomendación se realiza por “prudencia”, aunque indicó que si la Expo 2008 realiza una petición formal no sabe lo que finalmente decidirá el consistorio.”

- “Coalicio Valenciana ha anunciado un “boicot cívico y activo” a la caravana promocional de la Expo del Agua de Zaragoza que llegará próximamente a Valencia.”

Así que desde este “Otro yo“, tan solo dos cosas a decir:

1.- A los señores responsables de la Expo, decirles que “Zaragoza no se rinde….
2.- Y a Rita Barbera recordarle una cosita:

¿Será usted coherente con lo que ha dicho y NO vendrá?……

Ya veremos.

Thursday
19/24/2008

7:07 pm

Centro de Acreditaciones de Expo Zaragoza 2008

Centro de Acreditaciones de Expo Zaragoza 2008

Me pide Beth una rectificación…. y yo prometí una respuesta a su respuesta acerca del Post “Centro de Acreditaciones de Expo Zaragoza 2008

En primer lugar, ratificar mi opinión acerca del pésimo Funcionamiento del centro de Acreditaciones de Expo 2008, y ratifico mi opinión que (evidentemente) la culpa es de las personas responsables del mismo.

Y cuando decimos RESPONSABLES, (Y AQUI RECTIFICO LO DICHO ) me refiero a aquellas personas que están donde están sin saber lo que hacen o como se hace. En este “Saco” meto a los responsables de un departamento que NO funciona y a los que han aceptado los casos sangrantes que Beth nos describe acerca del proceso de selección del mismo.

Con esto, no quiero decir que todos los trabajadores que estén allí hagan un trabajo optimo, sino que hacen lo que pueden y hasta donde pueden, lo que a veces no es suficiente en absoluto para evitar lo que cada día sufren los que necesitan la acreditación.

Con esto, igualmente no quiero que nadie crea que solo conozco experiencias pésimas de este centro, y pondré dos ejemplos:

1 .- Una amiga publica su caso en su blog
2.- Ayer por la noche, fui atendido de maravilla vía telefónica por una señorita que excedió sus funciones para ayudarme, y lo hizo de manera optima y eficaz.

Ambos ejemplos sirven para decir que no todo es negro, pero no puedo sinó ratificar lo que dije en el post anterior, y es que sin duda alguna yo debí topar con “alguien” que fue la última de su clase en todas las asignaturas.

Beth nos dio una pista en su respuesta acerca del pésimo funcionamiento del centro, y es que se ha puesto a trabajar allí a bailarines, enfermeros y demás, cuando lo que se necesitan son ágiles administrativos que sepan moverse por el teclado como ratones de biblioteca y escribir a máquina con los diez dedos.

Obviamente de que alguien te asigne un puesto de trabajo para el que no estas preparado, de eso no tiene la culpa el trabajador, pero no puedo decir que el trabajador haga bien su trabajo si no lo hace, independientemente de quién sea la culpa. Y decir que no se están realizando las funciones a desempeñar, no es faltar al respeto, sino decir la verdad.

Obvio insistir en que el descontrol que hay en ese centro es monumental, así que ratifico la descordinación del mismo, así como la existencia de “ese ultimo de la clase” que me trató como un funcionario detrás de la ventanilla y la frase de venga usted mañana.

Por fin, donde tengo que pedir disculpas de una manera abierta es el la parte final del post, en el cual hablo de un pantalón y de su contenido. Reconozco que esa frase desacredita por completo la razón que pudiera tener el resto del post.

Ahora Bien. En respuesta a Beth, comentar lo siguiente:

“Desde luego siempre me ha maravillado la ignorancia del hombre, habla con palabras grandilocuentes creyendo saberlo todo y sin embargo no sabe NADA!! sólo adorna su lenguaje para hacerlo más creíble, pero no sabe NADA!!”

Entiendo que el ignorante soy yo. ¿verdad?

“No te falta razón, si lo vemos desde el punto de vista de un cliente que sólo quiere una puñetera acreditación para entrar al recinto Expo y sacar cuatro fotos!! finalidad egoista e infantil sin duda alguna”

¿Entiendo que me llamas egoista e infantil? . Por cierto, la acreditación en mi caso es para TRABAJAR. Para entrar al recinto y hacer fotos, tengo (porque compre) un pase de TEMPORADA.

“al día hacemos más de 200 acreditaciones para gente chismosa como tú, que sólo pretenden entrar en la expo para cotorrear y entorpecer la labor de trabajo.”

¿Chismoso? ¿cotorrear?…….. ¿entorpecer?…….

“plantilla de acreditaciones se ha ampliado con 40 trabajadores polivalentes contratados por ExpoAgua hace dos semanas, y aquí sí que nadie tiene la culpa, porque la asignación de los puestos los ha hecho Randstad, una asignación claramente informática, con una lista de puestos libres y unos demandantes de trabajo, porque no se han tenido en cuenta las preferencias ni las entrevistas de los trabajadores. Por ejemplo, el departamento de “atención sanitaria”, necesitaba 12 trabajadores polivalentes, de los cuales 2 no saben NADA de NADA de salud ni de primeros auxilios, lo mismo ocurre en el de “flota expo” mucha gente que no sabe ni de circulación ni tiene el carnet de conducir, aquí en acreditaciones tenemos un chico que estudia enfermería (por qué no está él en atención sanitaria?) una chica de recursos humanos (por qué no está ella en las terrazas de ONG´s que le prometieron?), un bailarín y monitor de baile (por qué no está él trabajando en las terrazas de danza que el prometieron debido a su formación?)…son preguntas que no se pueden responder, la cuestión es que Randstad nos ha asignado a 40 polivalentes en acreditaciones y muchos no se sienten agusto con el puesto que ocupan porque no cumple con las preferencias que supuestamente Randstad tenía en cuenta después de la entrevista de trabajo. “

Esto que denuncias me parece alucinante….

” Muchos de estos polivalentes están aprendiendo a acreditar, y te aseguro que lo están haciendo muy bien y muy rápido, así que tú artículo me parece un insulto y una falta de respeto hacia ellos, ellos no han elegido estar en ese puesto, se lo han asignado, y están haciendo todo lo que pueden enfrentándose todos los días a miles y miles de personas que pasan por acreditaciones y buscando datos en ordenadores durante más de 8 horas!!”

No todo el que quiere tripular un submarino puede hacerlo. Decir que no puede no es falta de respeto, sino una realidad. A veces la ilusión por hacer un trabajo no implica efectividad en el mismo.

” De todas formas siento que tuvieses que esperar durante mucho tiempo para hacerte tu acreditación, yo si me pongo en tu piel y en tu punto de vista también comprendo tus palabras, pero por favor ponte tú también en la piel de cualquier trabajador de acreditaciones e intenta sentir y comprender cómo funciona todo eso, entonces, habrás perdido un grado más de esa inmensa ignorancia a la que está sometida el ser humano. “

Gracias por saber comprender que se siente tras tres horas de espera. Y de nuevo leo “Ignorancia”

“De ahí que te exija las debidas disculpas hacia el centro de acreditaciones y sus trabajadores por faltarnos el respeto. (si vas a responder, responde aquí o en tu propio blog, pero quiero que te disculpes)”

Como ves, yo no te “exijo” que rectifiques tus “comentarios” y las disculpas las publico en todos los sitios que quieras. Lo que ratifico de lo dicho también.

Un saludo y gracias.

PD: Esta misma mañana. el tiempo estimado de acreditación, al sol, de pie, en la puerta de la Torre del agua, era en torno a las tres horas. Los medios de comunicación de fuera de la ciudad, hablaban de “lo nunca visto”, “les viene grandes”, “falta de preparación”, … etc.

Y cuando dicen eso, lo dicen de TODA la ciudad y de toda la expo, ya que a vosotros son lo primero que ven de la exposición. Asi que como se encabrone al que viene a contar lo que ve, imagina lo que va a contar.

De nuevo esta mañana le han perdido la foto a una conocida mia, y tampoco estaba en los ordenadores.

No… si la culpa de todo es del Bill Gates y de la empresa de selección de personal………

3 Responses to “Centro de Acreditaciones de Expo Zaragoza 2008”

  1. Ponenti Says:
    Trabajo en un periodico local y soy fotografo, ayer !4 de junio fuimos a realizar un reportage sobre el primer dia de la expo una redactora y yo.
    Los problemas ya empezaron el dia antes cuando no fuimos capaces de poder acreditarnos a traves de la pagina web a pesar de que nuestro medio tenia una clave para que pudiesemos entrar y acreditarnos. ¿solucion? pagar los 41 euros y pico que vale la entrada con el viaje en telecabina y entrar como unos turistas mas.
    Un compañero de otro medio escrito tambien vino con nosotros pero el decidio acreditarse, el resultado…. nosotros entramos a las 10 de la mañana pero el no lo hizo hasta pasadas las 14:15 horas (decir que el llego sobre las 10 al centro de acreditaciones).
    Lo que es surrealista es que en el mismo centro de acreditaciones se hiciesen acreditaciones para bailarines trabajadores de la expo, periodistas…
    Bueno esta es mi experiencia, un saludo.
  2. SEBAS Says:
    NO ENTIDO EL MAL HUMOR QUE TIENES EN TU ARTICULO, ESTOY MUY DE ACUERDO DE QUE HAY GRANDES FILAS, TIENES QUE TENER EN CUENTA QUE TODOS VAMOS EL ULTIMO DIA PARA ACREDITARNOS Y ENTRAR A LA EXPO.
    YO HE TENIDO MUCHA SUERTE, TAL VEZ, FUI A TORRE DEL AGUA HA ACREDITARME, ME ATENDIERON PERFECTAMENTE, CON MUCHA EDUCACION Y ALEGRIA, SI ES CIERTO QUE FUI CON BASTANTE MAL GENIO, PERO SALI DE TORRE DEL AGUA, ALEGRE, Y ESTOY CONVENCIDO DE QUE LAS TRES CHICAS ERAN MUY NUEVAS, QUE HICIERON TODO LO POSIBLE PARA DARME LA ACREDITACION, YO NO ESTABA EN LA DICHOSA BASE DE DATOS, MI EMPRESA NO ME HABIA DADO DE ALTA, ME DIJERON LO QUE TENIA QUE HACER Y AL DIA SIGUIENTE ME PRESENTE DE NUEVO, ELLAS A PESAR DE LA GENTE QUE PASA Y LAS FILAS, ME CONOCIERON EN CUANTO LLEGUE Y ME LLEVE LA MISMA SONRISA Y MI ACREDITACION.
    QUIERO AGRADECERLES DESDE ESTE MENSAJE SU SIMPATIA, GRACIAS DESDE MI CORAZON A: ANA, PILAR Y ANA. COMO ELLAS DICEN LAS CAPICUAS O LAS TRILLIZAS.
  3. admin Says:
    Hola Sebas.

    Lo que comentamos, obedece a un circunstancia y un momento puntual en el tiempo. No podemos cambiar que lo que sucedió y motivo ese post fue real, y por eso estábamos molestos.

    La situación se mantuvo e incluso fue a mas en las semanas siguientes, si bien es cierto que ahora todo esta y debe estar mas relajado.

    Esto es asi, de la misma manera que a raiz de una respuesta de Beth, rectificamos algunas cosas e incluso en otras pedimos disculpas.

    Eso no quita en absoluto, (y he tenido varias experiencias de ese tiempo) para que haya personas increíblemente encantadoras y competentes, que incluso exceden sus obligaciones para ayudarte a salir del caos de las acreditaciones.

    Mi ultima experiencia con acreditaciones fue simplemente genial, y aprovecho este comentario para dejarlo escrito.

    No obstante, como te digo, nada del presente cambia el pasado aunque afortunadamente estaban aprendiendo. Sucede como en el interior del recinto que de un día a otro te crece un parque, o una fuente, o ponen barandillas del lado del Ebro.

    Aprender es de sabios. rectificar cuando te equivocas también.

    Gracias por entrar al “otro yo”

Thursday
19/24/2008

7:07 pm

Guía Práctica de Expo 2008: La Cabalgata Expo

Guía Práctica de Expo 2008: La Cabalgata Expo

A ver como lo digo…..

Es difícil, lo se……

Bueno, digamos que la cabalgata de la Expo está avalada por la calidad indudable del Circo del Sol, y que el espectáculo se llama “El Despertar de la Serpiente”

Pues bien. NO ME GUSTÓ. (ea… ya lo he dicho)

Y si… antes de que me digan que no entiendo, que soy un inculto, que no estoy a la altura de espectáculos tan elevados, decir que no pongo en duda nada de su profesionalidad, solo digo que como espectador no me gusto.

Y no me gusto por que me esperaba muchísimo mas. Me esperaba un espectáculo a la altura de su nombre, que me hiciera sentir algo, que me emocionara o que me impactara.

En cambio lo que me encontré (siempre según la opinión de “el otro yo” espectador) es un pasacalles lento, sin ritmo, carente de emoción, con gente disfrazada, moviéndose a su bola, sin grandes alharacas y que en ningún momento me trasmitió absolutamente nada. Vamos, algo normal para el pasacalles de mi pueblo (con perdón) , pero muy escaso para el Gran Circo del Sol.

Por tratar de buscar algún justificante, mi cabeza inventa que quizás fué en ese momento donde yo estaba viéndolo, y que habían hecho una pausa en el espectáculo, o que les dolía la cabeza o “noseque”….

Lo cierto es que os dejo la secuencia COMPLETA de fotografías que tomamos (fue el domingo pasado) para que veáis la “emoción” que trasmiten.

No obstante no dudes que este fin de semana les daré otra par de opciones de que me enamore de ellos y de su serpiente. Si sucede algo, lo diré.

Por cierto… ¿NO seria lógico que el Fluvi saliera en la cabalgata como SI lo hacia Curro en la de Sevilla 92?…

Este… ¿De qué está haciendo huelga?……

.gallery { margin: auto; } .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } .gallery img { border: 2px solid #cfcfcf; } .gallery-caption { margin-left: 0; }

2 Responses to “Guía Práctica de Expo 2008: La Cabalgata Expo”

  1. marta Says:
    mi comentario, sería algo mejorable solo con que lo hicieran de noche con una buena iluminación que anulara ver como la gente sin ningun tipo de consideración pasa por delante de la cabalgata y centrara la atención en el pasacalles. Despues de verlos actuar en Barcelona hace dos años estos parecen los primos lejanos del pueblo del circo del sol.
  2. admin Says:
    Tengo la necesidad de verlo de nuevo para confirmar la opinion que ya tengo de la cabalgata, y ojala, tenga que disculpar mis palabras una a una de lo que he dicho.

    Ojala, pero no se…….

    Yo esperaba muchísimo mas……

Thursday
19/24/2008

7:07 pm

El Iceberg es de la Ruta del Tambor y el Bombo

El Iceberg es de la Ruta del Tambor y el Bombo

O de cualquiera de los pueblos que pertenecen a la ruta del bombo turolense.

Sin duda alguna, desde hoy, este pedazo de “Hielo” que hay en mitad del rio es del Bombo.
Y lo es por derecho propio, sin quitar ni una coma, y sin la menos de las dudas al respecto.

Mañana, y desde hoy hasta que finalice la Expo, se representara la “Sinfonía Poética del iceberg ” noche tras noche… y yo la veré en mas de una ocasión, pero habrá un momento en que no sera igual… y es que cuando llegue el final, la noche no se romperá con el estruendo del bombo de la ruta del tambor…. y para mi y para los miles de personas que estabamos viéndolo hoy, no sera lo mismo.

En el blog de la expo tienes un post dedicado a este iceberg, incluso un video con el sonido que hemos disfrutado hoy:

Ha sido sin duda alguna, lo mas bonito que he visto en mucho tiempo, y de lejos, lo mas bonito que he visto en esta Expo que hoy cumple una semana de vida.

No hay demasiadas fotos de este estreno. Este, solo era para mi, no para mirarlo detrás de una cámara. Tiempo quedara para hacer fotos. Tan solo unos detalles del ensayo de ayer, de la de los fuegos de hoy y del final del show de esta misma noche:

.gallery { margin: auto; } .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } .gallery img { border: 2px solid #cfcfcf; } .gallery-caption { margin-left: 0; }

4 Responses to “El Iceberg es de la Ruta del Tambor y el Bombo”

  1. marta Says:
    Hoy por segunda vez he visto la “maravilla del iceberg”(para gustos colores) sin criticar mas los criterios artisticos seguire con los físicos. Tampoco hoy ha funcionado correctamente, la parte izquierda no tenia proyección.
  2. admin Says:
    Si, hasta en la presentación, yo detecte algunos “vacios”. Por ejemplo: en alguyna de las fotos que hemos publicado, aparece una llamarada en la cabeza. La noche de la presentación, el fuego no hizo acto de presentación….

    Eso no quita para que sea increíble.

    Tal y como dices, también hemos detectado problemas de proyección en algunas partes.

  3. Mestizo Says:
    El iceberg no es de Calanda. en todo caso será de los nueve pueblos de la ruta, que una vez da gracia, pero tantas, cansa.

    un saludo

  4. admin Says:
    En NINGÚN caso, hemos querido atribuir a Calanda la única autoría de lo que oímos en el iceberg el pasado sábado.

    El titular como Calanda el post ha sido por considerar que bajo esa denominación se englobaban TODOS los pueblos de la ruta del tambor y el Bombo.

    Visto que esta denominación ha producido malestar en algunos otros pueblos que consideraban excluyente este titulo, lo corregimos no sin antes pedir disculpas por el equivoco, una equivocación que se ha realizado sin ningun tipo de intencionalidad en ello.

    Saludos

Thursday
19/24/2008

7:07 pm

Loquillo y Balmoral

Loquillo y Balmoral

Publican hoy en el Periodico, una entrevista con Jose Maria Sanz.

Loquillo ha sido siempre desde que tengo uso de razón “mi grupo”. De el con los trogloditas tengo todo, y cuando digo todo es todo en original, devorando cada uno de sus discos hasta saberlos de memoria.

Con el paso de los años, este “hambre” se ha racionalizando, pero no negaré que sigo pendiente de lo que hace, y como en este caso, de lo que dice.

Ademas, a parte de componer algunas canciones que son la “Banda sonora de mi vida”, tiene a su lado a gente a la que respeto desde lo mas profundo de mi ser como Sopeña y Sabino.

La entrevista no tiene desperdicio, y con mas razón que un santo… a su estilo…. hostia por aquí, hostia opior allas, pero siempre diciendo lo que otros nunca tendrán “valor” para decir en voz alta auqnue todos lo piensen.

Trascribo la entrevista copiada de esa página del periódico:

-¿Qué es Balmoral?

–El disco refleja el final de una época. Está producido por Jaime Stinus y recoge lo que soy. Tira hacia el rock, la canción francesa, el jazz, el country y el swing.

–Hábleme de ese bar que da título a su primer disco en solitario, tras el fin de Trogloditas.

–Es un sitio de Madrid que ya no existe. Un bar donde se reunían pintores, escritores, poetas. Un local donde no había música, donde la gente se reunía para hablar. La especulación acabó con él. Barcelona tampoco se escapa.

–Todo cambia.

–Pero es que en cinco años no reconoceremos la ciudad. En Londres a nadie se le ocurriría tirar al suelo el bar donde Marx firmó el Manifiesto Comunista. Estamos perdiendo nuestra historia. Pero bueno, viendo lo que se ha tardado en reivindicar la memoria de la guerra civil, no me extraña.

–Ahora se lleva Chikilicautre.

–Lo malo es que la gente que está detrás de todo esto tiene cultura y está preparada. ¿A dónde quieren ir con esto? Quieren que la gente no piense, se entretenga y así se perpetúe el poder. 1984, de Orwell, está superado. Chikilicuatre triunfa en parte porque en España no existe una ley como en Francia para proteger a sus artistas de la influencia anglosajona. Aquí TVE apostará antes por un vídeo de Madonna que por un cantante nacional. Las bandas de mi generación: los Rebeldes, los Negativos, los Mustangs y los Salvajes no gozan del mismo respeto y reconocimiento que existe hacia los artistas en el mundo del arte y del cine. Por suerte mis fans llenan mis conciertos.

–Es un rockero con alma de crooner. ¿Quienes son sus influencias?

–Gardel, Elvis y Brel son mis iconos pero estoy muy influenciado por la cultura del norte, la francesa y la irlandesa. Y todo eso me diferencia de músicos que siempre miran al sur. Yo he crecido escuchando la Nova Cançó y los Sírex, no el flamenco y la rumba.

–Treinta años de carrera dan para mucho. ¿Cambiaría algo?

–No. A partir de cierta edad hay que reivindicarse. Estoy contento con lo que he hecho. Si alguna cosa me hubiera gustado es haber ganado más dinero. No es que quiera pegarme la gran vida pero así no tendría que hipotecar mi casa para producir películas. Si tuviera pasta, montaría una editorial para poetas jóvenes e invertiría en una escuela de cine. No se me ocurriría comprar viñedos.

–¿Cómo fue su reencuentro con Sabino Méndez, autor de algunos de los himnos de Trogloditas?

–Hacía 18 años que no trabajábamos juntos y entre las 40 canciones que me dio a elegir seleccioné Sol. Es una obra maestra. Me interesó porque salía de la norma de lo último que escribió para mí. Queríamos hacer algo diferente. Esta pieza es un homenaje a los Stranglers.

–No tiene nada que ver ese sonido con el de Soy una cámara, con letra de Carlos Segarra.

–Ese temas refleja la influencia del cine en mi trayectoria. Yo no hago canciones, hago story boards. Esos dibujos definen mi forma de trabajar, entronca con el arte y ensayo.

–Pero la canción que le calca es La vida es de los que arriesgan.

–Es de Gabriel Sopeña, un poeta con el que he hecho muchas cosas. Reconozco que me ha hecho un traje a medida. Esta pieza refleja mi filosofía. Me gustan los desafíos, soy un cruzado. Como dice Johnny Halliday no hay nada imposible, solo difícil. Sino fuera así no sería Loquillo. Es mi sello de fábrica. Para mí la creatividad es igual a compromiso, significa no querer ser fácil y de saber decir que no.

–¿Qué ha representado cantar con Halliday en Cruzando el paraíso?

–Tocar con él ha sido lo mejor después de telonear a los Who y los Rolling Stones. Halliday es un mito en Francia. Es una pena que en España vivamos de espaldas a ese país y a Portugal. Nos enteramos antes de lo que pasa en EEUU e Inglaterra que a nuestro lado. Y lo pagaremos caro porque no es nuestra cultura.

–¿Siente nostalgia del pasado?

–No. Lo ridículo sería no haber evolucionado. Ser como antes. Ahora yo no puedo cantar Quiero un camión o La mataré. Son canciones que ya no se ajustan a mi manera de pensar. Hay canciones que soportan el paso del tiempo y otras que no. Cada tiempo tiene su edad. Para mí es absurdo abordarlas hoy. Que lo haga otro si quiere.

–¿Con remezclas?

–Eso me gustaría porque en los 80 se grababa con el culo. Aunque yo sigo reivindicando el vinilo porque las carátulas tienen historia pero el CD no, el CD es de usar y tirar. Yo sigo publicando en vinilo, no lo dejo. De este disco saldrán unos 2.000 ejemplares. Concibo mis discos como una obra de arte, por eso los presento con un formato diferente, cuidado. Es algo especial que nunca hallarás en el top manta.

–¿Qué opina del regreso de bandas de los 80, alguien que nunca ha abandonado la carretera?

–Creo que vuelven porque no tienen hijos que les dicen: papá déjalo. Ya solo falta que vuelvan Enrique y Ana. Lo de Tequila no va a ser como lo de Héroes del Silencio. Su regreso es puro negocio. Yo prefiero la gloria, poder decir que he teloneado a los Rolling y a The Who. Para mí el rock es un estilo de vida, pero se ha convertido en un entretenimiento.”

One Response to “Loquillo y Balmoral”

  1. Labana Says:
    Hola, te invito a que veas la entrevista que Mara Torres le ha hecho a Loquillo en La 2 Noticias (no tiene desperdicio), en nuestra página tienes el vídeo. Y si te apetece comentar, opinar al respecto, puedes utilizar allí tb los comentarios.

    Vídeo de la entrevista a Loquillo (Balmoral) en La 2 Noticias

    Saludos,

    Mara Torres Página no oficial (Labana blog)

Thursday
19/24/2008

7:07 pm

Centro de Acreditaciones de Expo Zaragoza 2008

Centro de Acreditaciones de Expo Zaragoza 2008

Me pide Beth una rectificación…. y yo prometí una respuesta a su respuesta acerca del Post “Centro de Acreditaciones de Expo Zaragoza 2008

En primer lugar, ratificar mi opinión acerca del pésimo Funcionamiento del centro de Acreditaciones de Expo 2008, y ratifico mi opinión que (evidentemente) la culpa es de las personas responsables del mismo.

Y cuando decimos RESPONSABLES, (Y AQUI RECTIFICO LO DICHO ) me refiero a aquellas personas que están donde están sin saber lo que hacen o como se hace. En este “Saco” meto a los responsables de un departamento que NO funciona y a los que han aceptado los casos sangrantes que Beth nos describe acerca del proceso de selección del mismo.

Con esto, no quiero decir que todos los trabajadores que estén allí hagan un trabajo optimo, sino que hacen lo que pueden y hasta donde pueden, lo que a veces no es suficiente en absoluto para evitar lo que cada día sufren los que necesitan la acreditación.

Con esto, igualmente no quiero que nadie crea que solo conozco experiencias pésimas de este centro, y pondré dos ejemplos:

1 .- Una amiga publica su caso en su blog
2.- Ayer por la noche, fui atendido de maravilla vía telefónica por una señorita que excedió sus funciones para ayudarme, y lo hizo de manera optima y eficaz.

Ambos ejemplos sirven para decir que no todo es negro, pero no puedo sinó ratificar lo que dije en el post anterior, y es que sin duda alguna yo debí topar con “alguien” que fue la última de su clase en todas las asignaturas.

Beth nos dio una pista en su respuesta acerca del pésimo funcionamiento del centro, y es que se ha puesto a trabajar allí a bailarines, enfermeros y demás, cuando lo que se necesitan son ágiles administrativos que sepan moverse por el teclado como ratones de biblioteca y escribir a máquina con los diez dedos.

Obviamente de que alguien te asigne un puesto de trabajo para el que no estas preparado, de eso no tiene la culpa el trabajador, pero no puedo decir que el trabajador haga bien su trabajo si no lo hace, independientemente de quién sea la culpa. Y decir que no se están realizando las funciones a desempeñar, no es faltar al respeto, sino decir la verdad.

Obvio insistir en que el descontrol que hay en ese centro es monumental, así que ratifico la descordinación del mismo, así como la existencia de “ese ultimo de la clase” que me trató como un funcionario detrás de la ventanilla y la frase de venga usted mañana.

Por fin, donde tengo que pedir disculpas de una manera abierta es el la parte final del post, en el cual hablo de un pantalón y de su contenido. Reconozco que esa frase desacredita por completo la razón que pudiera tener el resto del post.

Ahora Bien. En respuesta a Beth, comentar lo siguiente:

“Desde luego siempre me ha maravillado la ignorancia del hombre, habla con palabras grandilocuentes creyendo saberlo todo y sin embargo no sabe NADA!! sólo adorna su lenguaje para hacerlo más creíble, pero no sabe NADA!!”

Entiendo que el ignorante soy yo. ¿verdad?

“No te falta razón, si lo vemos desde el punto de vista de un cliente que sólo quiere una puñetera acreditación para entrar al recinto Expo y sacar cuatro fotos!! finalidad egoista e infantil sin duda alguna”

¿Entiendo que me llamas egoista e infantil? . Por cierto, la acreditación en mi caso es para TRABAJAR. Para entrar al recinto y hacer fotos, tengo (porque compre) un pase de TEMPORADA.

“al día hacemos más de 200 acreditaciones para gente chismosa como tú, que sólo pretenden entrar en la expo para cotorrear y entorpecer la labor de trabajo.”

¿Chismoso? ¿cotorrear?…….. ¿entorpecer?…….

“plantilla de acreditaciones se ha ampliado con 40 trabajadores polivalentes contratados por ExpoAgua hace dos semanas, y aquí sí que nadie tiene la culpa, porque la asignación de los puestos los ha hecho Randstad, una asignación claramente informática, con una lista de puestos libres y unos demandantes de trabajo, porque no se han tenido en cuenta las preferencias ni las entrevistas de los trabajadores. Por ejemplo, el departamento de “atención sanitaria”, necesitaba 12 trabajadores polivalentes, de los cuales 2 no saben NADA de NADA de salud ni de primeros auxilios, lo mismo ocurre en el de “flota expo” mucha gente que no sabe ni de circulación ni tiene el carnet de conducir, aquí en acreditaciones tenemos un chico que estudia enfermería (por qué no está él en atención sanitaria?) una chica de recursos humanos (por qué no está ella en las terrazas de ONG´s que le prometieron?), un bailarín y monitor de baile (por qué no está él trabajando en las terrazas de danza que el prometieron debido a su formación?)…son preguntas que no se pueden responder, la cuestión es que Randstad nos ha asignado a 40 polivalentes en acreditaciones y muchos no se sienten agusto con el puesto que ocupan porque no cumple con las preferencias que supuestamente Randstad tenía en cuenta después de la entrevista de trabajo. “

Esto que denuncias me parece alucinante….

” Muchos de estos polivalentes están aprendiendo a acreditar, y te aseguro que lo están haciendo muy bien y muy rápido, así que tú artículo me parece un insulto y una falta de respeto hacia ellos, ellos no han elegido estar en ese puesto, se lo han asignado, y están haciendo todo lo que pueden enfrentándose todos los días a miles y miles de personas que pasan por acreditaciones y buscando datos en ordenadores durante más de 8 horas!!”

No todo el que quiere tripular un submarino puede hacerlo. Decir que no puede no es falta de respeto, sino una realidad. A veces la ilusión por hacer un trabajo no implica efectividad en el mismo.

” De todas formas siento que tuvieses que esperar durante mucho tiempo para hacerte tu acreditación, yo si me pongo en tu piel y en tu punto de vista también comprendo tus palabras, pero por favor ponte tú también en la piel de cualquier trabajador de acreditaciones e intenta sentir y comprender cómo funciona todo eso, entonces, habrás perdido un grado más de esa inmensa ignorancia a la que está sometida el ser humano. “

Gracias por saber comprender que se siente tras tres horas de espera. Y de nuevo leo “Ignorancia”

“De ahí que te exija las debidas disculpas hacia el centro de acreditaciones y sus trabajadores por faltarnos el respeto. (si vas a responder, responde aquí o en tu propio blog, pero quiero que te disculpes)”

Como ves, yo no te “exijo” que rectifiques tus “comentarios” y las disculpas las publico en todos los sitios que quieras. Lo que ratifico de lo dicho también.

Un saludo y gracias.

PD: Esta misma mañana. el tiempo estimado de acreditación, al sol, de pie, en la puerta de la Torre del agua, era en torno a las tres horas. Los medios de comunicación de fuera de la ciudad, hablaban de “lo nunca visto”, “les viene grandes”, “falta de preparación”, … etc.

Y cuando dicen eso, lo dicen de TODA la ciudad y de toda la expo, ya que a vosotros son lo primero que ven de la exposición. Asi que como se encabrone al que viene a contar lo que ve, imagina lo que va a contar.

De nuevo esta mañana le han perdido la foto a una conocida mia, y tampoco estaba en los ordenadores.

No… si la culpa de todo es del Bill Gates y de la empresa de selección de personal………

Thursday
19/24/2008

7:07 pm

Guía Práctica de Expo 2008: El Alma del Ebro


Si accedes ala Expo por la Torre del agua, nada mas bajar por la rampa que une la torre al recinto Expo, te encontrarás a mano derecha el alma del ebro

Es la Obra “El Alma del Ebro” de Jaume Plensa

Es una de las imágenes sin duda de la Expo, de lo mas identificativo junto con la propia torre, el perfil del auditorio o el Pabellón Puente.

Si su vista de día es bonita, de noche es para no perdérsela. Imposible irse sin dedicarle unos minutos.

Thursday
19/24/2008

7:07 pm

Blog optimizado para Firefox

Blog optimizado para Firefox

Lo advertimos…. hace tiempo que nos hemos cambiado pero ahora lo decimos abiertamente y dejamos desde ya de estar cambiando cosas para atenernos a los caprichos del Explorer.

desde hoy, somos de Firefox, y desde aquí te aconsejamos que lo pruebes y que veas por ti mism@ la diferencia que existe entre uno y otro.

La mas importante para nosotros, es que ajusta los tamaños de las fotografias solito, de tal manera que no tenemos que estar pendientes de si se ve o no se ve.

Ademas, Firefox es GRATIS, y acaban de sacar la versión 3.0 que es una maravilla.

Asi que lo advertimos… desde hoy, el “OTRO YO” es de FIREFOX

Firefox 3

Página Firefox en español

Descargar Firefox en español

Thursday
19/24/2008

7:07 pm

¿Que es la Expo?

¿Que es la Expo?

El otro día, en una de las filas de la expo (porque si, efectivamente hay filas), escuchaba una conversación entre un grupo de personas (es que gritan mucho), que no literal,pero si contextual venían a decir esto:

“… pues vaya con la expo… no me esta gustando nada….mucha gente, hay que comprar todo, y para entrar a los sitios tienes que esperar…. , hasta el agua la tienes que comprar y no nos han dado a probar nada en los pabellones… por si fuera poco, hay que andar muchísimo y estoy que no puedo ya mas con estos zapatos (tacones por cierto). uffff con el sol que hace y este calor……. y en los pabellones no hay nada mas que cosas para leer o para ver en la tele, pero para montarte nada de nada salvo en Alemania, pero con esas filas, ni he entrado…..”

!!! Pues ele… con dos pelotas ¡¡¡¡… y uno que es educado (de colegio publico pero educado), en esta ocasión no pude reprimir el meterme en medio (ya estaba justo al lado) y le pregunte a la señora ¿Oiga?… Y cuando le dijeron de venir a la expo…. ¿usted que creía que iba a ver?……..¿Que pensaba que era la expo?…

Ella no respondió por que creo que no lo sabia, y yo me quedé en silencio.

La pena es que mas del 90 % que viene a una expo, NO TIENEN NI IDEA DE QUE DEMONIOS ES ESTO QUE ORGANIZA EL BIE, y asi, se llevan unos chascos de tres pelotas.

Thursday
19/24/2008

7:07 pm

Desconectado

Desconectado

Andamos estos días perdidos, desconectados, extraños sin Fluvi, pero creo que necesitábamos una mínima distancia para ver las cosas desde fuera.

Hemos aceptado todos los comentarios, y prometemos contestar a aquellos que requieren una respuesta.

Lo haremos a la vuelta de unos dias.

Desde la “lejania”, tan solo comentar que algo no está bien hecho… que algo no ha funcionado lo bien que debería haberse hecho para ser un evento de primer orden.

NADIE habla de la expo, NADIE, sabe que es eso que tan solo se ve en los anuncios de televisión como un eslogan, NADIE sabe que en Zaragoza, ahora mismo se esta cumpliendo el sueño de unos pocos.

La visión de este desconocimiento es triste. Habrá que pedir explicaciones, que ya vale de dejar las cosas pasar.

Un saludo y gracias por seguir en el Otro Yo.